Con la presencia de autoridades de seguridad y las policías de la zona sur de Santiago el alcalde Felipe Delpin dirigió la primera sesión de constitución del nuevo Consejo de Seguridad Pública de La Granja, en la sala de Concejo Municipal.

“La idea –dijo el titular de La Granja– es trabajar en conjunto por la seguridad de todos los vecinos y vecinas. En múltiples encuentros con la comunidad siempre me manifiestan su preocupación por este ámbito que es prioridad para mi gestión”.

El Consejo de Seguridad Pública, según lo indica la ley 20.965, es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local.

La solemne ceremonia de constitución del Consejo contó con la asistencia de representantes de la fiscalía sur, gendarmería, intendencia de Santiago, carabineros de Chile, policía de investigaciones, pueblos originarios, concejales y funcionarios municipales, entre otros.

Los participantes de la sesión, que deben reunirse cada 30 días, acordaron encontrarse todos los últimos lunes hábiles del mes a las 16:00 horas. En la próxima cita se abordarán entre otros temas el diagnóstico de seguridad pública de la comuna, el plan comunal de seguridad y los avances de la implementación en varios sectores y poblaciones del programa “Juntos más seguros”.