En el marco del cierre del programa “Quiero mi barrio” en este sector de la comuna, la primera autoridad de La Granja entregó esta nueva obra a la comunidad junto autoridades de gobierno, locales y vecinos y vecinas de Millalemu.

00

Se trató de una especial ceremonia ya que con ella se puso fin a la tercera fase del programa “Quiero mi barrio” que desde 2013 a la fecha realizó una inversión en espacios públicos por un monto de $411.067.080, en esta emblemática población de La Granja.

Dicha inversión se tradujo en recuperación áreas de esparcimiento; mejoramiento de lugares de permanencia y equipamiento deportivo; consolidación del eje Cívico Barrial; y la reconstrucción del centro comunitario y cultural.

El evento comenzó con un especial recuerdo de la dirigenta, recientemente fallecida, Jocelyn Torres, que fue homenajeada con un minuto de silencio. Posteriormente, la presidenta del comité de desarrollo vecinal, Angélica Artigas, agradeció todo el aporte del programa “Quiero mi barrio” a los habitantes de Millalemu y destacó que “este nuevo centro comunitario y cultural estará abierto a todos los grupos y organizaciones que lo necesiten”.

04Luego de la presentación del grupo de baile local “Danza Imagen”, compuesto por 30 jóvenes del sector, el jefe comunal subrayó que luego de tres años de trabajo “al recorrer Millalemu los cambios son evidentes: nuevas multicanchas, plazas e incluso una calle que fue pavimentada con aporte comunitario; todo fruto del encuentro y la opinión de los vecinos para mejorar la calidad de vida en el sector…”.

“Espero que este nuevo espacio que inauguramos sea un punto de encuentro donde se logren acuerdos y acciones para que cada vez sea mejor Millalemu y La Granja”, recalcó Delpin.

Durante la ejecución del programa el “equipo de barrio”, encargado de articular la iniciativa  entre los vecinos, el municipio y el gobierno, trabajó con la comunidad diversos aspectos como la recuperación de la memoria de la población, la convivencia vecinal y el discernimiento de los proyectos que el “Quiero mi barrio” ejecutaría para ellos.

Este nuevo centro comunitario fue entregado definitivamente tras la bendición dirigida por el diácono Regulo Saavedra, y el tradicional corte de cinta efectuado por las autoridades junto los vecinos y vecinas de Millalemu.

03