En el contexto del “Mes de la Mujer” en La Granja la primera autoridad de la comuna sostuvo un encuentro de diálogo y experiencias con las usuarias del Centro de Salud Mental (Cosam) municipal, en San Gregorio.

La actividad estuvo acompañada por las concejalas Debora Arias y Silvana Poblete, los concejales Juan Valdés, Patricio Oyarce y Mauricio Godoy, y el Consejero Regional Roberto Valenzuela; quienes ofrecieron un saludo homenajeando la labor de la mujer en la comuna.

Luego de una alegre y coreada serenata de mariachis el alcalde Felipe Delpin invitó a las vecinas a compartir sus dudas, sugerencias y experiencias de vida en el Cosam. Enseguida, les dijo que “siempre es bueno escucharlas, tanto en sus necesidades como en sus vivencias personales. A nosotros como autoridades nos hace bien oírlas para crecer y seguir trabajando de mejor manera en este período alcaldicio que estamos iniciando con el objetivo de que la comunidad tenga una mejor vida”.

“El crecimiento en infraestructura –agregó– es importante pero también me preocupa el desarrollo social y personal de la comuna. Sabemos que tenemos problemas: droga, delincuencia, hacinamiento, violencia intrafamiliar y abusos sexuales. Y en todo esto el Cosam de La Granja es relevante ya que juega un papel fundamental para ayudar a quienes están en estas situaciones y quieren salir adelante”.

05 (1)

“El compromiso de mi gestión es que la vida sea mucho más vida y mejor. Ese es nuestro gran desafío y los que me acompañan tienen que compartir es convicción si no, no sirven”, precisó Delpin.

01 (1)