En dependencias del Centro de Salud Mental (Cosam), en San Gregorio, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, sostuvo un encuentro con los primeros 40 beneficiados con los catres clínicos eléctricos adquiridos por el municipio en Japón.

Se trata de un beneficio que el municipio implementó a través del programa de enfermos postrados que en la actualidad ha doblado su cobertura a 450 usuarios en toda la comuna.

En esta oportunidad el líder comunal se reunión con los familiares (cuidadores) de los primeros 40 beneficiados con esta iniciativa que, a través de la gestión municipal, consiguió la donación desde Japón de 120 catres clínicos eléctricos, cada uno por un valor de más de 3 millones de pesos.

En el encuentro fueron varios los vecinos y vecinas que dieron su testimonio y agradecieron esta ayuda en comodato para mejorar sus condiciones como cuidadores, y la de los enfermos que día a día acompañan.

Junto al nuevo catre eléctrico estos primeros beneficiarios recibieron un colchón anti-escara y otro especial, que se suma a la entrega de pañales y leche; junto a las visitas y controles periódicos de médicos y kinesiólogos en sus hogares.

El alcalde Delpin escuchó atentamente a cada una de las personas y señaló “que es un buen ejercicio escucharlos porque nos permite como gestión mejorar el servicio que les entregamos. Para llegar a los que más necesitan y darles un servicio óptimo y digno hay que estar con la comunidad”.

“Con este programa de postrados y ahora con la entrega de estos catres hemos querido colaborarles, apoyarlos y aliviar un poco la dura tarea que significa cuidar un enfermo inmovilizado. Ese seguirá siendo nuestro compromiso como gestión municipal”, puntualizó.