Junto al Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, el Tesorero Regional de Santiago Sur, Cristian Arévalo, autoridades locales y vecinos emprendedores, el alcalde Felipe Delpin participó en esta jornada de “Puerta Abiertas a la Ciudadanía”, en el teatro del Espacio Matta.

02 (2)

El evento fue convocado con el objetivo de informar a la comunidad sobre la misión y labor de la Tesorería General de la República en interacción con la ciudadanía, y en especial dar cuenta de los logros alcanzados por la Regional Sur de esta entidad que abarca 13 comunas de Santiago, incluida La Granja.

00 (2)“Es bueno que la Tesorería venga a nuestras comunas y explique a la ciudadanía cual es función”, dijo el alcalde Felipe Delpin. “Es importante –agregó– que la comunidad conozca a esta institución clave para el desarrollo del país. Para nosotros como municipio es fundamental ya que es la que recauda los dineros de fondo común de municipalidades, que en La Granja significa más del 70% de su presupuesto anual. Que ese monto crezca significa más beneficios para sectores populares como el nuestro”.

La actividad, que incluyó con dos números artísticos del Ballet Municipal dirigido por Carmen Silva, cerró con la intervención del Tesorero Regional Santiago Sur, quien dio cuenta de la gestión 2016 de su repartición, y el mensaje de Tesorero General de la República quien agradeció en nombre el alcalde Delpin poder realizar este acto en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja.

01 (2)