La Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de La Granja, Afeduc, festejó su aniversario n° 18  junto al alcalde Felipe Delpin en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana, en La Florida el pasado 12 de diciembre.

Ana Valladar1es, paradocente del liceo Malaquías Concha y presidenta de Afeduc, destacó que “esta es una instancia de esparcimiento para nuestros miembros. Vamos a premiar a compañeros que jubilaron recientemente y otros que han destacado en el trabajo. Los delegados de los colegios también recibirán un reconocimiento por su labor”, indicó.

“Hemos tenido –agregó la presidenta– buenos momentos y otros no tanto, pero siempre tratando dar lo mejor a los socios. Estamos aquí y cada vez que nos necesiten”, aseguró.

La actividad contó con la participación Juan Emilio Berrios, director del liceo Malaquías Concha, y Gretys Bravo, directora de educación de La Granja.

El alcalde Felipe Delpin saludo a los miembros de esta agrupación fundada el 5 de octubre de 1996 y entregó su mensaje. “Si tenemos más recursos –dijo a los asociados– vamos a mejorar los sueldos porque es de justicia. Veinte años –agregó– estuvimos con un alcalde y siento que no que no se cumplió. Discúlpenme, pero a mí me avergonzaron los sueldos que tenían algunas personas por trabajar 44 horas: menos de 200 mil pesos. Eso no puede ser porque se condena por ese monto a la pobreza a nuestros trabajadores”, recalcó.

“Les pido –finalizó el edil–  compromiso y lealtad con los niños y jóvenes. Que amen y cumplan con sus obligaciones y las hagan bien. Les deseo mucha felicidad y muchos años más como organización”, sostuvo.