Sábado,4 de Septiembre
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

LA GRANJA HOMENAJEARA A LOS PADRES DE LA COMUNA EN SU DÍA CON LA DOBLE DE SHAKIRA
17/06/2009

La celebración será este sábado a partir de las 16:00 horas, en las canchas de la población Malaquias Concha

La idea de celebrar el día del padre cada tercer domingo de junio proviene de Estados Unidos. A principios del siglo XX, la señora Sonora Smart Dodd, residente de la ciudad de Washington, propone la fecha en homenaje a su padre quien, al enviudar, crió amorosa y responsablemente a seis hijos.

 

Fue en 1910 en Spokane, Washington, donde se celebró por primera vez el día del padre. Mas tarde, en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. La mayoría de países del continente americano se sumaron a dicho festejo. En la tradición católica, el día del padre se festeja el día de San José, cada 19 de marzo.

 

Hoy en día es una fecha casi tan popular como el Día de la Madre, y aunque se suele promover principalmente por intereses comerciales, es bueno tomarse un momento para rendir homenaje al cariño y respeto que la paternidad responsable nos inspira.

 

Es por eso que la Municipalidad de La Granja homenajeará a los padres en las canchas de la población Malaquias Concha en calle Linares con Serena.

 

Se pasará una tarde entretenida, con sorpresas, regalos y un show a cargo de la doble de Shakira.

Volver