El municipio de La Granja en coordinación con el gobierno de Chile y a través del Ministerio del Interior y su programa “Mi hogar más eficiente”, capacitaron a un nuevo grupo de vecinos y vecinas de la comuna en ahorro y buen uso de la energía, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta.

A la actividad asistió en representación del titular de La Granja, Felipe Delpin, el alcalde(s) Marcelo Ortiz, y representantes del Ministerio de Energía de la región metropolitana, que junto a vecinos y vecinas de diferentes sectores de la comuna presenciaron una didáctica  capacitación que tiene por objetivo “cuidar el bolsillo, la energía y el medio ambiente” en todo Chile.

Marcelo Ortiz agradeció al ministerio de energía por esta nueva capacitación y dijo que “el alcalde Delpin desde que asumió su mandato trazo una línea de ruta que cruza toda la actual gestión municipal: la “Vida Buena”, que se expresa en las obras de infraestructura que todos ustedes conocen y también en la preocupación de alcanzar mejores condiciones medio ambientales para todos sus habitantes”.

“Para eso —agregó la autoridad subrogante— hemos aumentado los metros cuadrados de áreas verdes e instaurado varios sistemas de reciclaje, entre otras medidas. Y esta capacitación, que también es una ayuda para nuestros bolsillos, tiene la misma intencionalidad, así como fomentar nuestra responsabilidad con el planeta que queremos entregar a nuestros niños y jóvenes”.

Terminada la capacitación se hizo entrega simbólica a cuatro vecinos del “nuevo kit de eficiencia energética” del programa “Mi hogar más eficiente” que contiene dos ampolletas led, “que iluminan muy bien y consumen menos electricidad para ahorrar luz y dinero”; un aireador para economizar el uso del agua; y un rollo de sello para la aislación térmica de puertas y ventanas para gastar menos en calefacción.