Acompañadas por el alcalde Felipe Delpin y autoridades locales las usuarias de esta iniciativa municipal, pertenecientes a diversos grupos, talleres y programas, celebraron con una “cena familiar” un año de su fundación, en San Gregorio.

“Hoy —dijo la primera autoridad de la comuna— es un día de fiesta y alegría para la todas las mujeres de La Granja al celebrar un año de vida de la ‘Casa de la Mujer’. Impulsamos  esta iniciativa para homenajear todo lo que ellas representan en la historia de nuestra comuna y el país”.

“Hay que reconocer su valentía, fuerza, empuje y tesón por salir adelante con sus familias. Más aún acá en La Granja donde el 42% de los hogares son mantenidos por una mujer. Por eso es un tremendo avance este espacio que es para apoyarlas social, laboral y espiritualmente en colaboración con el Ejército de Salvación”, dijo Delpin.

La velada contó con la presentación de un video conmemorativo con el testimonio de tres usuarias de la “Casa de la Mujer”, dos jefas de hogar y una artesana, que relataron su experiencia de vida y agradecieron las herramientas que se les han entregado para seguir avanzando en forma personal y junto a sus familias.

La nueva “Casa de la Mujer” tiene entre sus servicios: asesoramiento y capacitación; orientación y atención psicosocial-jurídica; apoyo y asesoramiento a grupos de mujeres; sistematización de trabajo hecho con mujeres para elaboración de propuestas y políticas de acción.

En sus dependencias funcionan, además, los programas: “Mujeres Jefas de Hogar”,  “4 a 7”,  “Centro de La Mujer”, “Movimiento por la NO Violencia de Género”,  Violencia Intrafamiliar (VIF) de Seguridad Pública y la asesoría espiritual del Ejército de Salvación.