Ante autoridades de gobierno y locales, parlamentarios, representantes de todas las organizaciones de la comuna, y vecinos y vecinas de distintos sectores de La Granja, el Alcalde Felipe Delpin entregó la Cuenta Pública de su gestión 2016, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta.

En 57 minutos de discurso la primera autoridad de la comuna destacó datos, cifras, hitos y acciones realizadas durante el año 2016, respaldadas por el Concejo Municipal de La Granja; subrayando, además, los desafíos y proyectos a enfrentar y desarrollar en 2017.

Abordó temas de empleo, salud, educación, mujeres, deporte, cultura, prevención, participación, farmacia comunitaria, entre otros, con un amplio despliegue de información. Destacó especialmente el trabajo realizado con mujeres, particularmente aquellas que son jefas de hogar en la comuna, y los adultos mayores.

En su exposición el líder comunal recalcó que “hay que entender que estamos para servir, y que esa tiene que ser nuestra actitud y disposición para construir una Granja mejor”, y aseguró que “las mujeres y los adultos mayores seguirán siendo una prioridad en esta gestión municipal”.

“Buscamos —agregó Delpin como sello de la gestión— llegar a sus hogares con políticas y proyectos que beneficien a todos y todas en La Granja para lograr un estado de satisfacción y felicidad más permanente en nuestros barrios, villas y poblaciones que va mucho más allá de la obras de infraestructura que el tiempo corroe y destruye”.

Esta Cuenta Pública 2016 fue seguida presencialmente por quienes repletaron el teatro del Espacio Matta y su patio interior (junto al mural “El primer gol del pueblo chileno”) donde fue instalada una pantalla gigante y, además, por la transmisión en vivo realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad de La Granja.

17 (1)